Arumbo

Arumbo es un grupo de Rumba-Fusión con sede entre Bruselas y Barcelona que trae canciones bailables con melodías del corazón. Su música mestiza con influencias del medio oriente es festiva y al mismo tiempo elegante. Las voces, los sonidos orientales y la combinación de músicos te hacen soñar y invaden el escenario con una energía mística y positiva.

Arumbo nació en el verano de 2015 y está formado por músicos con diferentes orígenes musicales. La configuración en vivo de la banda depende de la ocasión.

Durante su viaje por el sur de Europa en 2015, Jonas y Marta tocaron su repertorio en las calles y fue un éxito entre el público. Fueron invitados a tocar varios conciertos y así nació la banda.

Arumbo ha sacado su primer disco “ De Vuelta ” con la discográfica alternativa Gaser discos en noviembre 2018 y esta tocando en escenarios importantes de Bélgica y España como Polé Polé Festival, Ezperando festival, CC Espace Toots, Trefpuntfestival, Feest in’t Park, Lata de Zinc, Festival Musiq’3, Ubuntufestival, Plazey Festival, Buena Vida El Palmar, CC Albareda… Gracias a su buena colaboración con las agencias de contratación: Number One Entertainment y GSR Producciones.

El álbum está grabado por Gorik De Smet y mezclado y masterizado por Joel Condal en el mítico estudio Grabaciones Silvestres donde pasaron sus grandes influencias como Ojos de brujo, Chambao, Amparanoia y muchos mas.

Marta Meix Garcia

Marta posee acuerdos vocales con una fuerza equivalente a los muslos de Lance Armstrong cuando ganó la Vuelta a Francia en 2001. Marta no está tomando esteroides y sus cuerdas vocales están certificadas completamente sin GMO. Es gracias a los padres de Marta que podemos disfrutar de la fuerza de sus cuerdas vocales. Su padre la obligó a cantar su canción favorita, ‘Somewhere over the rainbow’, antes de cada comida y su madre, una aficionada al FC Barcelona, hacía que Marta cantara el himno del club mientras se lavaba los dientes. Agradecemos a sus padres esta educación pedagógica que dio a Marta la voz que ahora podemos disfrutar.

Jonas Mertens

Antes de ser guitarrista, Jonas era un contorsionista especializado en el pulgar y el índice de la mano izquierda. En la cima de su carrera, pudo rodar sus huesos metacarpals superiores del índice izquierdo alrededor del pulgar, como si fuera una crep de azúcar, y luego pudo colocar los dos dedos (índice izquierdo y pulgar) en una caja de reloj que estaba vacia. Jonas se dio cuenta de que después de eso, su carrera profesional no tenía más salida. Después de ese momento, hizo un giro en su carrera y comenzó a tocar la guitarra. Por supuesto, gracias a sus talentos anteriores, pudo dominar el instrumento más rápidamente.

Adriano Torregiani

Adriano solía frecuentar una masajista turco-china para sus problemas de espalda. A los 3 años de edad, Florent pisó un pokémon aspicot reproducido a escala 8/1 con la suela del pie derecho. Esto le produjo problemas de espalda que vuelven aritméticamente cada día. Un día esperaba en la sala de espera de su masajista turca-china cuando escuchó esta música que caracteriza las salas de espera de masajes turco-chinos: una mezcla del olor del desodorante de rosaleda y una pizza de Hawai cocida a la pizzería Van Steenberghe. Mientras escuchaba esta música, escuchó el sonido de la flauta de pan a través de arpegios dulces y amargos: este era el momento de Aha. Quería tocar este instrumento. La masajista, que era en ese momento, comía una porción caliente de pasta, dijo ‘Chacho’ (es decir, caliente en francés). Hasta este día, Adriano aún intenta sacar un sonido de flauta de su saxofón.

Priscilla Valenzuela

La familia de Priscilla tiene un karma con actividades de vientre. Entre sus familiares podemos encontrar bailarines de danza del vientre, algunos adictos al Gaviscon, un antepasado tàrtico Ventriloquista, la suegra de la hermana de Priscilla incluso se convirtió en barriguda sólo pasando tanto tiempo con la familia de Priscilla. Es natural que Priscilla se orienta hacia la barriga como un tema para su vida. Ayudada por la Oficina de Empleo en Chile, estudió diferentes carreras: artista tatuadora de vientres planos, cirujano plástico para vientres planos, instructora de zumba, vendedora de kebab. Estos intentos fracasaron cada vez porque siempre quiso más vientres! Esto continuó hasta que consiguió unas entradas para un concierto de violin, ya que ganó un concurso respondiendo correctamente a la pregunta «¿De cuántos pliegos se forma el vientre de John Travolta en 2012 cuando se asienta? ». En el concierto, vio que todos estos vientres liberaban con las melodías de laúd. Se dio cuenta de que su camino se esbozaba allí delante de ella: se convertirá en una violinista para hacer que los vientres de la gente bailen y para ver los botones del vientre moviéndose delante de ella.

Manuel Melero

El primer instrumento de Manuel fue el kazoo. Él era un dedicado tocador de kazoo, apasionado y prometedor. A los 5 años, tocó en la residencia de su abuelo, hizo un concierto en sol menor con un piano adaptado para el kazoo. Por desgracia, su prometedora carrera se detuvo de repente cuando la Filarmónica de Berlín se negó a aceptarle con la mala explicación que el kazoo no era un instrumento sinfónico. Para vengarse, decidió que durante 8 meses tocaría un ritmo de 5 1/2 al tablero cada vez que la música era a 3/4, todo ello para protestar contra la Filarmónica de Berlín. Desde esta época, Manuel sigue tocando el cajón en protesta contra este absurdo mundo.

Alexis Bass

Alexis es el gurú sectario de nuestro grupo. En su infancia integró en el club «Bonzo Boxer». Este club forma parte de la galaxia más grande que incluye todos los clubes con las iniciales B.B. Estos clubes adoran a Brigitte Bardot a través de ceremonias paganas en las que cada persona necesariamente debe usar aletas de sello y tragar cremas anti-envejecimiento durante las procesiones. Como boxeador, Alexis era un peso de pluma. Se decía el colibrí debido a su estrategia de agitar sus brazos alrededor de su oponente, como un colibrí alrededor de las flores. Alexis dejó de competir en torneos de boxeo cuando perdió sus shorts de la suerte en la lavadora. Pero Alexis quería mantener los privilegios que le beneficiaba la tarjeta B.B, esta es la razón por la que decidió unirse al club de los «Bassis Bonzo» y comenzar el bajo.

José Miguel Valero

José ama la combinación divina de especies quemadas y pan de centeno. José Miguel es nuestro «Winnie the Poo», pero con chocolate en lugar de la olla de miel. José Miguel solía tener la mala costumbre de hacer una crisis debido a una ausencia o a una dosis demasiado pequeña de chocolate. Afortunadamente, su musicoterapeuta aconsejó a nuestro «Winnie the poo» que consiguiera baquetas y aprendiera a tocar la batería. Fue un verdadero obsequio de Dios! Ahora José Miguel está curado y está implicadísimo en diferentes asociaciones para difundir su experiencia sobre la dependencia del chocolate.

Javier Mateos Arévalo

El mejor flautista de todo Arumbolandia

error: Content is protected !!